CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
4 participantes
Página 1 de 1.
CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
Amigos, el fin de semana efectue cambio de aceite, siguiendo sugerencias de nuestro gran amigo Zetemoto, ya que le habia echado aceite de motor de vehiculos, habia utilizado CASTROL SINTETICO y encima le habia agregado 2 cc del super antifriccionante "superkote", indicandome acertadamente que el superkote era contraindicado para el "Clutch" y que ademas el aceite utilizado no era el indicado para Clutch húmedo, en fin habia parado la moto y estaba dando vueltas buscando el aceite que no me perforara la cartera, finalmente consegui VALVOLINE 15W-40 en Lubri rapido en el Parque de los Enanitos a BsF 15/lt, lo vi en otros negocios de motos a BsF30/lt. (Motul lo vi literalmente en las "Nubes" en BsF 85 el Lt)
Tras el cambio de aceite respecto al "Clutch" no note ninguna diferencia, pero amigos LO QUE CAMBIO DEL CIELO A LA TIERRA fueron los cambios de velocidades, ahora los cambios son suaves, sin ruidos, facil conseguir el neutro, realmente fue una gran mejoria, y yo que pensaba que me la estaba comiendo con el aceite sintetico para vehiculos CASTROL el cual me costo mas de BsF30 cada litro y lo habia rodado algo asi como 1000Kms apenas
Tras el cambio de aceite respecto al "Clutch" no note ninguna diferencia, pero amigos LO QUE CAMBIO DEL CIELO A LA TIERRA fueron los cambios de velocidades, ahora los cambios son suaves, sin ruidos, facil conseguir el neutro, realmente fue una gran mejoria, y yo que pensaba que me la estaba comiendo con el aceite sintetico para vehiculos CASTROL el cual me costo mas de BsF30 cada litro y lo habia rodado algo asi como 1000Kms apenas
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
Hola amayor, No sabes el favor que le haces a tu burrita. Saludos!!!!
El que toma consejo..
El que toma consejo llega a viejo..... con su GS 500
Buena elección.
Saludos
JesusR
Buena elección.
Saludos
JesusR
jesusR- Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Valencia-Venezuela
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
CON ESTA LLUVIA ES UN VERDADERO PROBLEMA PARA SALIR EN MOTO.
QUIENES DE USTEDES USAN IMPERMEBLES, ASESORIA POR FAVOR!!!
PIENSO QUE LO RECOMENDABLE ES NO SALIR. PERO EN CASO TAL QUE SE ESTE EN LA CALLE
VALE LA PENA CARGAR UNO PARA EMERGENCIA?
ALGUNA MARCA / MODELO EN ESPECIAL?
SI TIENEN ALGUN LUGAR RECOMENADADO?
LOS HE VISTO POR INTERNET, PERO CREO ES ALGO QUE DEBE SER COMPRADO "IN SITU" Y PROBADO NADA DE COMPRAS A CIEGAS, EN FOTOS SE VEN BIEN Y LUEGO A LO MEJOR NO QUEDAN, ETC.
QUIENES DE USTEDES USAN IMPERMEBLES, ASESORIA POR FAVOR!!!
PIENSO QUE LO RECOMENDABLE ES NO SALIR. PERO EN CASO TAL QUE SE ESTE EN LA CALLE
VALE LA PENA CARGAR UNO PARA EMERGENCIA?
ALGUNA MARCA / MODELO EN ESPECIAL?
SI TIENEN ALGUN LUGAR RECOMENADADO?
LOS HE VISTO POR INTERNET, PERO CREO ES ALGO QUE DEBE SER COMPRADO "IN SITU" Y PROBADO NADA DE COMPRAS A CIEGAS, EN FOTOS SE VEN BIEN Y LUEGO A LO MEJOR NO QUEDAN, ETC.
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Impermeables.
Saludos Amayor:
Los tipo poncho sirven en un scooter y a baja velocidad, descartalos en nuestro caso.
Los conjuntos chaqueta, pantalón y a veces hasta cubre-botas los hay en diferentes calidades, desde unos muy portátiles que caben en una mano, hasta unos que parecen una chaqueta de Bombero, yo compre el modelo marca Solrain, es algo caluroso, pero protege muy bien y trae listones reflectantes para uso nocturno, ambos los consigues en cualquier tienda motera, te puedo recomendar una en San Blas que tiene precios bien solidarios, pero es difícil la dirección, se llama Recomoto queda en la avenida Campo-Elías cerca de la plaza la Glorieta, o te llagas a Speed Bikes donde Joao, en el paseo Cabriales, que tambien los tiene, pero un tanto mas caros.DobleT tenia unos muy buenos, compactos y hasta con el cubre-botas, preguntale a ver si aún le quedan.
Saludos y suerte.
Zetomoto
Los tipo poncho sirven en un scooter y a baja velocidad, descartalos en nuestro caso.
Los conjuntos chaqueta, pantalón y a veces hasta cubre-botas los hay en diferentes calidades, desde unos muy portátiles que caben en una mano, hasta unos que parecen una chaqueta de Bombero, yo compre el modelo marca Solrain, es algo caluroso, pero protege muy bien y trae listones reflectantes para uso nocturno, ambos los consigues en cualquier tienda motera, te puedo recomendar una en San Blas que tiene precios bien solidarios, pero es difícil la dirección, se llama Recomoto queda en la avenida Campo-Elías cerca de la plaza la Glorieta, o te llagas a Speed Bikes donde Joao, en el paseo Cabriales, que tambien los tiene, pero un tanto mas caros.DobleT tenia unos muy buenos, compactos y hasta con el cubre-botas, preguntale a ver si aún le quedan.
Saludos y suerte.
Zetomoto
Zetomoto- Cantidad de envíos : 139
Localización : Valencia-Venezuela
Fecha de inscripción : 01/02/2008
Re: CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
Gracias por la i formación.
Ese recomoto antiguamente era de unos portugueses creo, tienen cualquier cantidad de años, le habia perdido la pista. En ese sitio no recuerdo en que año (1982 - 1984) compre nueva de paquete un Yamaha Enduro DT 175 en Bs 7.200,00 (cuando salieron por 1ra vez esas motos) y como caminaba esa diabla roja, le metia 140 km/hr. vere si consigo el sitio otra vez.
Ese recomoto antiguamente era de unos portugueses creo, tienen cualquier cantidad de años, le habia perdido la pista. En ese sitio no recuerdo en que año (1982 - 1984) compre nueva de paquete un Yamaha Enduro DT 175 en Bs 7.200,00 (cuando salieron por 1ra vez esas motos) y como caminaba esa diabla roja, le metia 140 km/hr. vere si consigo el sitio otra vez.
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
Doble T segun me comenta el amigo Zetemoto en alguna oportunidad tenias impermeables. Aun te quedan???.
Dame tus coordenas.... jejejejeje
Dame tus coordenas.... jejejejeje
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
Hola, te acabo de enviar un MP igual en la tarde cuando compruebe que me quedan te envio otro con las coordenadas.
Saludos!
Saludos!
Estado del tiempo mañana en valencia
Para el que tenga curiosidad por el estado del tiempo para mañana en valencia, pinchar abajo en el link, dice: tormentas aisladas, es decir nos espera un fuerte sol jejejejeje
http://espanol.weather.com/weather/local/VEXX0031?x=11&uid=43&page=search&product=logolink&y=18
http://espanol.weather.com/weather/local/VEXX0031?x=11&uid=43&page=search&product=logolink&y=18
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Estado del Tiempo en Aragua
Maracay no me sale pero si Colonia Tovar, indica Tormentas Aisaldas igual que valencia:
http://espanol.weather.com/weather/local/VEXX0047
http://espanol.weather.com/weather/local/VEXX0047
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
Recuerden mantenimiento a la cadena de las motos maximo a los 1000 Km.-
Si hay lluvia entonces antes.-
La tenologia de hoy dia se ha diversificado tanto que hay un tipo de lubricante pra cada cosa, yo no se si a uds les paso, pero por alla en los años 70 ni siquiera se utilizaba aceite dos tiempos, era el mismo aceite de motor 4 tiempos, es mas se le llamaba aceite de motor y punto, era el mismo para cualquier motor sea de 2 tiempos, 4 tiempos, o diesel, la cadena de la moto se engrasaba con aceite de motor y punto, a los motores fuera de borda se les echaba en la gasolina aceite de motor (20lt a 1lt de aceite) lo que si habia era aceite de caja y transmision que era el mismo tipico aceite "rojo".
Hoy dia tenemos lubricantes para cadenas, aceite para motos 2 tiempos (que es distinto al de los motores fuera de borda de 2 tiempos) enfriados por aire, enfriados por agua, aceite motor 4 tiempos para motos, para vehiculos, aceite para motores diesel, ademas de multiples viscocidades y diferentes tipos (mineral o sintetico). en fin en el manual indica el IDEAL cuidadito de echar otro que no sea el indicado (No importa que sea mas caro) sufriran (sobre todo sicologicamente)
Si hay lluvia entonces antes.-
La tenologia de hoy dia se ha diversificado tanto que hay un tipo de lubricante pra cada cosa, yo no se si a uds les paso, pero por alla en los años 70 ni siquiera se utilizaba aceite dos tiempos, era el mismo aceite de motor 4 tiempos, es mas se le llamaba aceite de motor y punto, era el mismo para cualquier motor sea de 2 tiempos, 4 tiempos, o diesel, la cadena de la moto se engrasaba con aceite de motor y punto, a los motores fuera de borda se les echaba en la gasolina aceite de motor (20lt a 1lt de aceite) lo que si habia era aceite de caja y transmision que era el mismo tipico aceite "rojo".
Hoy dia tenemos lubricantes para cadenas, aceite para motos 2 tiempos (que es distinto al de los motores fuera de borda de 2 tiempos) enfriados por aire, enfriados por agua, aceite motor 4 tiempos para motos, para vehiculos, aceite para motores diesel, ademas de multiples viscocidades y diferentes tipos (mineral o sintetico). en fin en el manual indica el IDEAL cuidadito de echar otro que no sea el indicado (No importa que sea mas caro) sufriran (sobre todo sicologicamente)
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PROBLEMAS CON LA MOTO GUZZY
Aquellos moteros que tengan una maravillosa moto Guzzy deben estar pendientes si no los prende, con un "Enchufe" que se ubica dentro del faro, accidentalmente puede salirse y la moto quedara como sin corriente, en fin anexo una tomas fotograficas (tutorial) de como se ve la moto Guzzy POR DENTRO sin las tapas, tratando de detectar la falla.
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Otra Vista de la Guzzy
Aqui esta otra vista durante los trabajos de deteccion de la falla electrica:
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Finalmente es detectada la Falla y se corrige
Justo dentro del faro por la parte posterior es que estaba el conector "desenchufado" y gracias a la diligente cooperacion de unas moteras que amablemente se pararon y nos ayudaron, es que se resolvio la falla:
EN PLENA FAENA DURANTE LA REPARACION
EN PLENA FAENA DURANTE LA REPARACION
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
TOQUES FINALES AL ARMAR LA GUZZY
Finalmente se coloco el enchufe, el tanque, las tapas y la Guzzy volvio a la vida!!!!
xxxx- Cantidad de envíos : 41
Edad : 113
Localización : USA
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
amayor escribió:Recuerden mantenimiento a la cadena de las motos maximo a los 1000 Km.-
Si hay lluvia entonces antes.-
La tenologia de hoy dia se ha diversificado tanto que hay un tipo de lubricante pra cada cosa, yo no se si a uds les paso, pero por alla en los años 70 ni siquiera se utilizaba aceite dos tiempos, era el mismo aceite de motor 4 tiempos, es mas se le llamaba aceite de motor y punto, era el mismo para cualquier motor sea de 2 tiempos, 4 tiempos, o diesel, la cadena de la moto se engrasaba con aceite de motor y punto, a los motores fuera de borda se les echaba en la gasolina aceite de motor (20lt a 1lt de aceite) lo que si habia era aceite de caja y transmision que era el mismo tipico aceite "rojo".
Hoy dia tenemos lubricantes para cadenas, aceite para motos 2 tiempos (que es distinto al de los motores fuera de borda de 2 tiempos) enfriados por aire, enfriados por agua, aceite motor 4 tiempos para motos, para vehiculos, aceite para motores diesel, ademas de multiples viscocidades y diferentes tipos (mineral o sintetico). en fin en el manual indica el IDEAL cuidadito de echar otro que no sea el indicado (No importa que sea mas caro) sufriran (sobre todo sicologicamente)
que buena anecdota amayor...
pero yo no viví esa epoca...yo soy del aceite SF para acá
Lubricación de Cadena.
Yo conozco a un DR´errista que hoy en día solo le pone Motul a su montura, pero dicen las habladurias que alla por finales de los ´70s se le veía deambular por las E/S "CVP", en busca de las latas desechadas, para raspar el fondito, ja ja ja, adivinen el personaje?.
Saludos y suerte.
Zetomoto .
Saludos y suerte.
Zetomoto .
Zetomoto- Cantidad de envíos : 139
Localización : Valencia-Venezuela
Fecha de inscripción : 01/02/2008
Re: CAMBIO ACEITE Y COMENTARIOS
Zetomoto escribió:Yo conozco a un DR´errista que hoy en día solo le pone Motul a su montura, pero dicen las habladurias que alla por finales de los ´70s se le veía deambular por las E/S "CVP", en busca de las latas desechadas, para raspar el fondito, ja ja ja, adivinen el personaje?.
Saludos y suerte.
Zetomoto .
puff! ahora un recoge latas en el foro!!!
esas cosas obscuras del pasado no se cuentan...
Temas similares
» Bienvenidos amigos Nuevo foro de motos desde Valencia-Venezuela
» Cambio de bujes tijera trasera GN125H
» Cambio de bujes tijera trasera GN125H
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|