Zona Técnica.
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walther
Edgar Ruiz
Manano
Gregory
DobleT
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Re: Zona Técnica.
Edgar Ruiz escribió:Manano mi hijo tuvo un Chevrolet switch , le salió muy bueno hasta que lo chocaron, espero haber aclarado tu duda
¡Fíjate tú!, ¿Es un modelo de carro?, mil gracias Edgar, yo pensaba que Doble T había estornudado.
Un abrazote mi Kojak preferido.
Manano- Cantidad de envíos : 59
Edad : 69
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Cambio de polea trasera y embrágue Majesty 250
Se retira el filtro de aire de la turbina ventiladora del variador.
Ya desmontada la cubierta plástica, procederemos a retirar los tornillos 8 mm que sujetan la carcasa metálica que aloja el conjunto de poleas.
Una vez expuesta la correa inmobilizamos la rueda trasera y aflojamos la tuerca de 19 mm para retirar el conjunto de polea-embrágue.
Ya retiradas las piezas solo falta colocar el reemplazo e invertir la secuencia descrita.
Con el nuevo embrágue la suavidad es notoria, dado que su punto de acople es muy uniforme.
Saludos y suerte.
Zetomoto .
Zetomoto- Cantidad de envíos : 139
Localización : Valencia-Venezuela
Fecha de inscripción : 01/02/2008
Re: Zona Técnica.
La hostia tio! se ve que esa campana (tambor) sufrío un fuerte recalentamiento, seguro que la deformación era notable, fué bueno hacer el reemplazo del conjunto.
excelente zeto
excelente trabajo zeto ahora creo que puedo destrozar la linhai , de todas forma te llamare para cuando decida cambiar el variador y el cloche,saludos amigo.
wolf j- Cantidad de envíos : 40
Edad : 61
Localización : carabobo
Fecha de inscripción : 02/02/2008
Cambio de bandas traseras GN 125H
<hr id=false>Que tal amigos(as) por fin pude cambiar las bandas a mi moto aqui le pongo las fotos de como cambiarlas es relativamente facil espero que les ayude..
Aflojar tueca eje central con llave de 19mm, y aflojar prensa cadena con llave 12mm
Aflojar barra tensora y esparragos del pedal del freno con llave ajustable..
Retirar buje separador y porta bandas ( no tienen necesidad de sacar la rueda)
Sacar las bandas con solo jalar de una de ellas y listo, proceder a limpiar el polvo y el sucio que puedas encontrar..
Armar con ayuda de una herramienta para llevar el resorte a su sitio, engrasar donde hace contacto la parte metalica de las bandas con la pieza movil donde van las bandas.... la diferencia de las nuevas y las viejas..<hr id=false>
Para colocarlas en la ruedad hacer el procedimiento inverso al desarmado..
Saludos
JesusR
Aflojar tueca eje central con llave de 19mm, y aflojar prensa cadena con llave 12mm
Aflojar barra tensora y esparragos del pedal del freno con llave ajustable..
Retirar buje separador y porta bandas ( no tienen necesidad de sacar la rueda)
Sacar las bandas con solo jalar de una de ellas y listo, proceder a limpiar el polvo y el sucio que puedas encontrar..
Armar con ayuda de una herramienta para llevar el resorte a su sitio, engrasar donde hace contacto la parte metalica de las bandas con la pieza movil donde van las bandas.... la diferencia de las nuevas y las viejas..<hr id=false>
Para colocarlas en la ruedad hacer el procedimiento inverso al desarmado..
Saludos
JesusR
jesusR- Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Valencia-Venezuela
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Re: Zona Técnica.
Excelente explicaciòn e imagenes JesusR, gracias por el aporte.
ahora el cambio de pistas
ahora el cambio de pistas
Cambio de Aceite y Filtro
- Según el manual del motor del Suzuki GN125/250 DR125/200/250/350 GZ-Marauder 125/250
cada 6000 Km se debe limpiar el filtro tipo malla que se encuentra dentro del motor
la ubicación es la siguiente:
El tornillo/tapón para cambiar el aceite es el marcado con la letra "T" (dado 17mm) hasta allí lo de siempre, pero cada 6000 Km debemos aflojar los 3 tornillos señalados con las flechas. (dado de 7 mm)
NOTA: la pieza solo cuadra de una forma como guia hay un pequeño triangulo indicando el frente de la moto.
Al retirar la tapa tener cuidado con la empacadura tipo "o" ring o junta tórica, si está se encuentra en mal estado reemplazarla para evitar fugas de aceite.
El aceite que ya circuló cumplendo sus funciones lubricantes, refrigerantes y del limpieza en el motor, caja de cambios y embrague cáe por gravedad sobre este colador, como es lógico las particulas e impuresas se quedaran en la parte superior, tenemos que aflojar los dos tornillos que lo retienen en su lugar con un destornillador tipo philips (estría)
allí pueden ver las particulas retenidas, debajo de este filtro está la succión de la bomba de aceite y las particulas mas pequeñas que pueden pasar este filtro serán retenidas en el filtro de aceite que se encuentra en el lateral derecho del motor.
Este filtro podemos lavarlo con kerosene y secarlo con un trapo que no suelte pelusas.
La tapa porta tapón de drenaje puede tener impurezas que han pasado el colador, debemos limpiarla con kerosene retirando antes el "o" ring para que este no se deteriore con el kerosene.
Reinstalar, tener cuidado al instalar la tapa con los tres tornillos que no quede mordido el "o" ring
Reemplazamos el filtro de Aceite, limpiando antes cualquier particula y residuos de aceite con un trapo que no suelte pelusas.
Verificamos que los dos "o" ring o juntas tóricas se encuentren en buen estado
si la señalada con la letra "B" está dañada el aceite entrará al motor sin ser filtrado si la señalada con la letra "A" está dañada tendremos fuga de aceite.
Ajustamos los tres tornillos en forma alterna, agregamos la cantidad de aceite según la especificación del fabricante, comprobamos que no hayan fugas... encendemos el motor, preferiblemente dar arranque sin que el motor encienda para que el aceite llegue a todos los componentes.
Encender y dejar calentar el motor, verificar posibles fugas.
una vez apagado el motor, y esperar unos minutos a que baje todo el aceite, colocar la moto a nivel o con el soporte central, comprobar el nivel de aceite através del ojo de buey o mirilla, completar de ser necesario.
cada 6000 Km se debe limpiar el filtro tipo malla que se encuentra dentro del motor
la ubicación es la siguiente:
El tornillo/tapón para cambiar el aceite es el marcado con la letra "T" (dado 17mm) hasta allí lo de siempre, pero cada 6000 Km debemos aflojar los 3 tornillos señalados con las flechas. (dado de 7 mm)
NOTA: la pieza solo cuadra de una forma como guia hay un pequeño triangulo indicando el frente de la moto.
Al retirar la tapa tener cuidado con la empacadura tipo "o" ring o junta tórica, si está se encuentra en mal estado reemplazarla para evitar fugas de aceite.
El aceite que ya circuló cumplendo sus funciones lubricantes, refrigerantes y del limpieza en el motor, caja de cambios y embrague cáe por gravedad sobre este colador, como es lógico las particulas e impuresas se quedaran en la parte superior, tenemos que aflojar los dos tornillos que lo retienen en su lugar con un destornillador tipo philips (estría)
allí pueden ver las particulas retenidas, debajo de este filtro está la succión de la bomba de aceite y las particulas mas pequeñas que pueden pasar este filtro serán retenidas en el filtro de aceite que se encuentra en el lateral derecho del motor.
Este filtro podemos lavarlo con kerosene y secarlo con un trapo que no suelte pelusas.
La tapa porta tapón de drenaje puede tener impurezas que han pasado el colador, debemos limpiarla con kerosene retirando antes el "o" ring para que este no se deteriore con el kerosene.
Reinstalar, tener cuidado al instalar la tapa con los tres tornillos que no quede mordido el "o" ring
Reemplazamos el filtro de Aceite, limpiando antes cualquier particula y residuos de aceite con un trapo que no suelte pelusas.
Verificamos que los dos "o" ring o juntas tóricas se encuentren en buen estado
si la señalada con la letra "B" está dañada el aceite entrará al motor sin ser filtrado si la señalada con la letra "A" está dañada tendremos fuga de aceite.
Ajustamos los tres tornillos en forma alterna, agregamos la cantidad de aceite según la especificación del fabricante, comprobamos que no hayan fugas... encendemos el motor, preferiblemente dar arranque sin que el motor encienda para que el aceite llegue a todos los componentes.
Encender y dejar calentar el motor, verificar posibles fugas.
una vez apagado el motor, y esperar unos minutos a que baje todo el aceite, colocar la moto a nivel o con el soporte central, comprobar el nivel de aceite através del ojo de buey o mirilla, completar de ser necesario.
Última edición por DobleT el Dom Mayo 04, 2008 9:52 pm, editado 1 vez
Re: Zona Técnica.
Nota: las particulas que se ven en el tamíz y en la tapa son de silicon, de cuando armaron el motor
Gracias Doblet
De verdad que desconocia lo de la maya esa que esta en el filtro gracias por esa ahora una pregunta mas que del filtro de aire ?nunca lo he sacado
Gregory- Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 02/02/2008
Re: Zona Técnica.
Gregory escribió:De verdad que desconocia lo de la maya esa que esta en el filtro gracias por esa ahora una pregunta mas que del filtro de aire ?nunca lo he sacado
Hola Gregory!
el filtro de aire del GN esta quitando la tapa lateral izquierda, luego quitamos la toma de aire que esta orientada hacía "atras" y allí esta una esponja lavable impregnada en aceite.
si está sucio lo lavamos, esperamos a que se seque o lo secamos soplando con aire que no tenga mucha presión, lo impregnamos nuevamente en aceite y reinstalamos
Muy buena Explicacion amigo...
Muy didactico la explicacion de DobleT sobre el retiro de la Malla filtro, de nuestras motos Suzuki.-
Gracias por tu valioso aporte como es costumbre...
saludo
JesusR
Gracias por tu valioso aporte como es costumbre...
saludo
JesusR
jesusR- Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Valencia-Venezuela
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Cambio de Aceite y Filtro en la GS 500 F.
Elementos y herramientas necesarias:
3 lts. de aceite 10w-40 con certificación JASO MA, para motor 4 tiempos y embrágue húmedo.
Juego de dados (!17 mm y 10 mm), "rachet" y extensiones.
Perola grande (4 lts. minimo) para recojer el aceite usado.
Filtro Suzuki P/NO. 16510-45040 ó equivalente.
Papel de periódicos para recoger derrames de aceite.
Preparación:
Lavar el área de trabajo para evitar contaminación de particulas de polvo dentro del motor.
Colocar abundante papel periódico alrededor de la perola.
Operación :
Drenar el aceite del "carter" y extraer el filtro usado.
Limpiar cuidadosamente el receptáculo del filtro con un paño limpio que no suelte pelusas, colocas el filtro nuevo humedeciendo las gomas del mismo con un toque de aceite, tapas el filtro y el "carter".
La inscripción del motor dice 2600 c.c. pero con el cambio del filtro requeriras los tres litros.
Enciende el motor y espera que la luz roja del testigo de aceite se apague, chequea nuevamente el nivel con la varilla medidora.
Saludos y suerte.
Zetomoto .
3 lts. de aceite 10w-40 con certificación JASO MA, para motor 4 tiempos y embrágue húmedo.
Juego de dados (!17 mm y 10 mm), "rachet" y extensiones.
Perola grande (4 lts. minimo) para recojer el aceite usado.
Filtro Suzuki P/NO. 16510-45040 ó equivalente.
Papel de periódicos para recoger derrames de aceite.
Preparación:
Lavar el área de trabajo para evitar contaminación de particulas de polvo dentro del motor.
Colocar abundante papel periódico alrededor de la perola.
Operación :
Drenar el aceite del "carter" y extraer el filtro usado.
Limpiar cuidadosamente el receptáculo del filtro con un paño limpio que no suelte pelusas, colocas el filtro nuevo humedeciendo las gomas del mismo con un toque de aceite, tapas el filtro y el "carter".
La inscripción del motor dice 2600 c.c. pero con el cambio del filtro requeriras los tres litros.
Enciende el motor y espera que la luz roja del testigo de aceite se apague, chequea nuevamente el nivel con la varilla medidora.
Saludos y suerte.
Zetomoto .
Zetomoto- Cantidad de envíos : 139
Localización : Valencia-Venezuela
Fecha de inscripción : 01/02/2008
Nivel de Aceite
Hola Sres.
Por favor, tengo una duda en relación al nivel de aceite de mi moto. (renegade 200)
El manual dice que la capacidad es 1 litro. Eso está claro.
El día de hoy le hice el primer cambio de aceite porque leí por internet que era recomedable reemplazar el aceite que traía ya que no es de muy buena calidad. Fuente: foro chileno motoqueros.cl
En fin. compré aceite para motores 4T, tal como lei en este foro, por todo eso del embrague humedo.
Saqué todo el aceite a través del tornillo del carter, saqué el filtro, saqué la varilla de medida y esperé hasta que escurriera un rato, adicionalmente moví la moto de lado a lado para sacar, al máximo, el aceite.
Bueno debo decir que el aceite estaba muy negro. mucho para los 300km que tiene la moto.
Sinembargo, el punto es que el visor para medir el aceite (el ojito de buey) no marca lo esperado (full). Marca como si estuviese vacio. En cambio la varilla si marca full.
Mi pregunta es A que se debe esto?? es normal??
El nivel se debe ver con el motor encendio o apagado, en frio o en caliente (por el visor)??
Agradezco cualquier tips.
hasta luego.
Por favor, tengo una duda en relación al nivel de aceite de mi moto. (renegade 200)
El manual dice que la capacidad es 1 litro. Eso está claro.
El día de hoy le hice el primer cambio de aceite porque leí por internet que era recomedable reemplazar el aceite que traía ya que no es de muy buena calidad. Fuente: foro chileno motoqueros.cl
En fin. compré aceite para motores 4T, tal como lei en este foro, por todo eso del embrague humedo.
Saqué todo el aceite a través del tornillo del carter, saqué el filtro, saqué la varilla de medida y esperé hasta que escurriera un rato, adicionalmente moví la moto de lado a lado para sacar, al máximo, el aceite.
Bueno debo decir que el aceite estaba muy negro. mucho para los 300km que tiene la moto.
Sinembargo, el punto es que el visor para medir el aceite (el ojito de buey) no marca lo esperado (full). Marca como si estuviese vacio. En cambio la varilla si marca full.
Mi pregunta es A que se debe esto?? es normal??
El nivel se debe ver con el motor encendio o apagado, en frio o en caliente (por el visor)??
Agradezco cualquier tips.
hasta luego.
guerreroho- Cantidad de envíos : 13
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Re: Zona Técnica.
guerreroho escribió:Hola Sres.
Por favor, tengo una duda en relación al nivel de aceite de mi moto. (renegade 200)
El manual dice que la capacidad es 1 litro. Eso está claro.
El día de hoy le hice el primer cambio de aceite porque leí por internet que era recomedable reemplazar el aceite que traía ya que no es de muy buena calidad. Fuente: foro chileno motoqueros.cl
En fin. compré aceite para motores 4T, tal como lei en este foro, por todo eso del embrague humedo.
Saqué todo el aceite a través del tornillo del carter, saqué el filtro, saqué la varilla de medida y esperé hasta que escurriera un rato, adicionalmente moví la moto de lado a lado para sacar, al máximo, el aceite.
Bueno debo decir que el aceite estaba muy negro. mucho para los 300km que tiene la moto.
Sinembargo, el punto es que el visor para medir el aceite (el ojito de buey) no marca lo esperado (full). Marca como si estuviese vacio. En cambio la varilla si marca full.
Mi pregunta es A que se debe esto?? es normal??
El nivel se debe ver con el motor encendio o apagado, en frio o en caliente (por el visor)??
Agradezco cualquier tips.
hasta luego.
Hola, ya tengo tus numeros, nos pondremos en contacto.
Respecto al cambio de aceite, se debe medir en frio, motor apagado y en caso de medirlo con la
varilla, revisa en tu manual en todos los que he visto mandan a medir el aceite sin
enroscar la varilla medidora.
Saludos!
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