HARLEY - DAVIDSON
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Imagenes tomadas de la revista "La Moto" Nº 206 Junio 2007
Para los amantes de la marca Norte Americana
Podemos notar que estos motores de alta cilindrada tienen relativamente poca potencia (expresada aqui en CV "caballos de vapor"), lo que no aparece allí es el par motor (torque) que es muy alto en estos motores, tambien se puede apreciar el alto peso de estas maquinas.
¿algún modelo preferido?
Saludos!!
Nota:
El caballo de vapor, símbolo CV, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza (kilopondios) a la velocidad de 1 m/s. Esta unidad se llama así porque se suponía que era la potencia que desarrolla un caballo. Sin embargo, un humano deportista de élite puede llegar a desarrollar potencias de más de 1 CV en periodos muy cortos. [cita requerida]
En países anglosajones suele utilizarse el Horse Power o caballo de potencia. La relación entre ambas unidades y las respectivas relaciones con el W, unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades, son las que se indican:
Aunque el caballo de vapor no es una unidad del Sistema Internacional, todavía se usa más que el Vatio, especialmente en vehículos terrestres y motores eléctricos; sin embargo, en aquellos países en los que es legalmente obligatorio el uso del SI, en los catálogos de vehículos aparece siempre la potencia también en kW.
Tomado de Wikipedia.
Podemos notar que estos motores de alta cilindrada tienen relativamente poca potencia (expresada aqui en CV "caballos de vapor"), lo que no aparece allí es el par motor (torque) que es muy alto en estos motores, tambien se puede apreciar el alto peso de estas maquinas.
¿algún modelo preferido?
Saludos!!
Nota:
El caballo de vapor, símbolo CV, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza (kilopondios) a la velocidad de 1 m/s. Esta unidad se llama así porque se suponía que era la potencia que desarrolla un caballo. Sin embargo, un humano deportista de élite puede llegar a desarrollar potencias de más de 1 CV en periodos muy cortos. [cita requerida]
En países anglosajones suele utilizarse el Horse Power o caballo de potencia. La relación entre ambas unidades y las respectivas relaciones con el W, unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades, son las que se indican:
- 1 CV = 735,49875 W. En Francia se adopta 735,5 W
- 1 HP = 745,6987158227022 W
- 1 HP = 1,0138 CV
- 1 CV = 0,9863 HP
Aunque el caballo de vapor no es una unidad del Sistema Internacional, todavía se usa más que el Vatio, especialmente en vehículos terrestres y motores eléctricos; sin embargo, en aquellos países en los que es legalmente obligatorio el uso del SI, en los catálogos de vehículos aparece siempre la potencia también en kW.
Tomado de Wikipedia.
Re: HARLEY - DAVIDSON
Hola a todos.
Tengo que confesarme aquí y en presencia del hermano Andrés que no soy admirador de las H.D.
pero respeto la religion de los demas.
No me gustan por lo voluminosas que son, esos guardafangos , el cromo y hasta hace poco tiempo lo poco fiable de sus mecánicas, ya las cosas han cambiado, mecánicamente muy fiables gracias a la globalización, algunos modelos con piezas japonesas, accesorios de marcas como Nissin, Showa, etc etc
¿Que muere la tradición? no creo, creo que se mejora y los propietarios de H.D. no tendran que decir mentiritas blancas para defender la calidad de sus hierros humeantes.
De la mano de H.D esta BUELL estos si me llaman la atención pero algunos modelos H.D. me gustan y al comentarlo me han dicho: "estas loco! si ese es el modelo mas sencillo......"
ah! es que por eso es que me gusta por que es sencillo y no parece un pavo real cromado.
Aquí alguanas de las que me gustán:
La Sporter 883
Tengo que confesarme aquí y en presencia del hermano Andrés que no soy admirador de las H.D.
pero respeto la religion de los demas.
No me gustan por lo voluminosas que son, esos guardafangos , el cromo y hasta hace poco tiempo lo poco fiable de sus mecánicas, ya las cosas han cambiado, mecánicamente muy fiables gracias a la globalización, algunos modelos con piezas japonesas, accesorios de marcas como Nissin, Showa, etc etc
¿Que muere la tradición? no creo, creo que se mejora y los propietarios de H.D. no tendran que decir mentiritas blancas para defender la calidad de sus hierros humeantes.
De la mano de H.D esta BUELL estos si me llaman la atención pero algunos modelos H.D. me gustan y al comentarlo me han dicho: "estas loco! si ese es el modelo mas sencillo......"
ah! es que por eso es que me gusta por que es sencillo y no parece un pavo real cromado.
Aquí alguanas de las que me gustán:
La Sporter 883
Re: HARLEY - DAVIDSON
otra que me parece
es la XR 1200 (modelo reciente)
hasta parece una moto y no una Harley Davidson...
es la XR 1200 (modelo reciente)
hasta parece una moto y no una Harley Davidson...
Re: HARLEY - DAVIDSON
La otra es la XL 1200N Sporster 1200 Nightster y este es mi limite con las H.D.
Me perdonan los Harlistas si ofendí su corazoncito...
Manano corrige lo que veas malo por fa.
P.D. si hay asientos para dos personas para las H.D, y un sin numero de accesorios originales
Despues vengo con BUELL
Me perdonan los Harlistas si ofendí su corazoncito...
Manano corrige lo que veas malo por fa.
P.D. si hay asientos para dos personas para las H.D, y un sin numero de accesorios originales
Despues vengo con BUELL
Yo me conformo con esta.
La Sporter 883
Al fin una Harley que no es tan "Harley", sera por eso que me gusta ? .
Al fin una Harley que no es tan "Harley", sera por eso que me gusta ? .
Zetomoto- Cantidad de envíos : 139
Localización : Valencia-Venezuela
Fecha de inscripción : 01/02/2008
Re: HARLEY - DAVIDSON
DobleT escribió:La otra es la XL 1200N Sporster 1200 Nightster y este es mi limite con las H.D.
Me perdonan los Harlistas si ofendí su corazoncito...
Manano corrige lo que veas malo por fa.
P.D. si hay asientos para dos personas para las H.D, y un sin numero de accesorios originales
Despues vengo con BUELL
Absolutamente nada que corregir Doble T, suscribo todo lo que has dicho, pero...¡A mí si me gustan las Harleys!!!
Manano- Cantidad de envíos : 59
Edad : 69
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 20/02/2008
hijos mios no ofendas a tu hermano
No tengas pena en jusgar a las HD pero cria fama y acuestate a dormir
zdenek nachmilner- Cantidad de envíos : 17
Localización : valencia-venezuela
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: HARLEY - DAVIDSON
por Manano el Lun Mar 17, 2008 10:55 pm
Absolutamente nada que corregir Doble T, suscribo todo lo que has dicho, pero...¡A mí si me gustan las Harleys!!![/quote]
Yo sé que a ti si te gustan por eso digo de corregir o agregar algo de ser necesario.
Absolutamente nada que corregir Doble T, suscribo todo lo que has dicho, pero...¡A mí si me gustan las Harleys!!![/quote]
Yo sé que a ti si te gustan por eso digo de corregir o agregar algo de ser necesario.
Re: HARLEY - DAVIDSON
zdenek nachmilner escribió:No tengas pena en jusgar a las HD pero cria fama y acuestate a dormir
Re: HARLEY - DAVIDSON
DobleT escribió:por Manano el Lun Mar 17, 2008 10:55 pm
Absolutamente nada que corregir Doble T, suscribo todo lo que has dicho, pero...¡A mí si me gustan las Harleys!!!
Yo sé que a ti si te gustan por eso digo de corregir o agregar algo de ser necesario.[/quote]
No Ramón, podría pasar días hablando de estas motos y no terminaría jamás pero tu reseña es muy completa.
No estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre la fiabilidad de las Harley, si bien es cierto que en los años setenta, (durante el período en que la firma americana estuvo bajo el control de AMF), no podían compararse a las motos japonesas, las viejas Harley que yo conocí eran practicamente indestructibles, me refiero a las Shovelhead e incluso a las tan criticadas Panhead, cuya mecánica era en extremo sencilla, al punto de ser escogidas por las fuerzas policiales de muchos países.
Las Knucklehead son otra historia y sin embargo tampoco eran conocidas como motos poco fiables, quizás influya en esto el hecho de que en aquella época sus únicas rivales eran las motos inglesas e italianas, los japoneses solo ofrecieron motos de baja cilindrada hasta que salió al mercado la Honda CB 450, la primera moto nipona "grande" y se consolidaron en 1969 con el lanzamiento de la famosa "cuatro patas", la CB 750, primera moto tetracilíndrica y de gran cubicaje del país del sol naciente.
Hasta entonces las Harley Davidson competían con las Triumph, Norton, Royal Enfield y BSA inglesas y con las Ducati, Moto Guzzi, Laverda y Benelli italianas, con la única excepción de la alemana BMW y quizás Moto Guzzi, ninguna de estas motos destacaba por su fiabilidad, aunque reconozcámoslo, eran sublimes.
Una vez entró a mi taller un cliente sobre una moto grande, distraído y sin mirarla demasiado me monté en ella y dije que iba a probarla, al llegar a la esquina sentí un fuerte calor en las piernas, regresé y al bajarme le dije a mi cliente: "Francisco, ¿Por qué esta Royal Star calienta tanto si es enfriada por agua", mi cliente respondió: "¿Tú viste lo que estabas montando?", retrocedí dos pasos y comprendí mi error, le dije: "Ahora que sé lo que es espérenme en dos horas" y salí a pasear toda la tarde en una Heritage Softail Nostalgia de 1590 cc.
La razón por la que no distinguí una Harley de una Yamaha es simple, estaba distraído y además las nuevas Harley son casi japonesas, esta en particular tenía hasta horquillas Showa, lejos quedaba la tradicional aspereza de los motores Harley Davidson y la dureza de los embragues y las cajas, lo único que delataba su origen de Milwaukee era la temperatura de funcionamiento y las pistonadas, cruzaba de maravilla para su peso, tenía una direccionalidad excelente y frenaba estupendamente gracias a los frenos Brembo italianos, ciertamente nada parecido a las FLH Electra Glide con las que este anciano se inició.
Un abrazo enorme Ramón.
Manano- Cantidad de envíos : 59
Edad : 69
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Re: HARLEY - DAVIDSON
A la epoca de AMF me referia con la poca fiabilidad.
Un amigo en Alemania trabajaba en un taller H.D. (principio de los 90´tas) y me comentaba de los problemas de desgaste entre ejes y sus alojamientos y la reparacion era reemplazar carcazas ya que no tenían ningún tipo de "buje, bocina, rodamiento o cojinete" era el eje contra el metal de las tapas del motor, esto duraba poco y eran muy fecuentes los ruidos, golpeteos, caidas de la presón de aceite y hasta motores rotos a causa de esto.
Una vez el cometío el error de suguerir mandar a hacer "bocinas de bronce" o insertar rodamientos de aguja o algo parecido para alargar la vida de estos componentes y acortar el tiempo de las reparaciones por la larga espera de los repuestos y su jefe un viejo biker de prominente barba y barriga le dijo que si estaba loco, que hacer eso sacaba de la originalidad de fabrica al motor y dejaría de ser una Harly!!!
¿que pensará ese señor de las nuevas V´Rod con motor diseñado por Porsche y en vez de los tradicionales 45º entre cilindros este lleva 60º... enfriamiento líquido, inyeccion eléctronica?
otra referencia de la "fiabilidad" de las H.D. la hace Peter Fonda cuando rodaban la pelicula Easy Rider, El decía en una entrevista reciente que tenían dos motos identicas de cada una de las que salían en la pelicula por que era reconocida la poca fiabilidad de las H.D de la epoca y siempre alguna estaba dañaba, en defensa digo que en esa epoca poca cosa era fiable.
Ahora gracias a la globalizacion H.D aplica muchas técnologias a sus motos, pero manteniendo el clasico e inconfundible sonido pátata... ..pátata....pátata, incluso si el motor es de técnología Porsche o Rotax.
y el sonido de patata... patata se debe a que las dos bielas están unidas a un mismo muñon en el cigüeñal, algo así como tomar solo dos cilindros de un motor radial, hay dos combustiones seguidas con una separación de solo 45º de giro del cigüeñal un de la otra y luego hay 405º de giro sin combustión... osea dos combustiones casi seguidas y luego una larga pausa y dos combustiones mas y así mientras este funcionando.
En este grafico podemos visualizar la union de las bielas a un mismo punto, pero las combustiones estan a "destiempo"
Un amigo en Alemania trabajaba en un taller H.D. (principio de los 90´tas) y me comentaba de los problemas de desgaste entre ejes y sus alojamientos y la reparacion era reemplazar carcazas ya que no tenían ningún tipo de "buje, bocina, rodamiento o cojinete" era el eje contra el metal de las tapas del motor, esto duraba poco y eran muy fecuentes los ruidos, golpeteos, caidas de la presón de aceite y hasta motores rotos a causa de esto.
Una vez el cometío el error de suguerir mandar a hacer "bocinas de bronce" o insertar rodamientos de aguja o algo parecido para alargar la vida de estos componentes y acortar el tiempo de las reparaciones por la larga espera de los repuestos y su jefe un viejo biker de prominente barba y barriga le dijo que si estaba loco, que hacer eso sacaba de la originalidad de fabrica al motor y dejaría de ser una Harly!!!
¿que pensará ese señor de las nuevas V´Rod con motor diseñado por Porsche y en vez de los tradicionales 45º entre cilindros este lleva 60º... enfriamiento líquido, inyeccion eléctronica?
otra referencia de la "fiabilidad" de las H.D. la hace Peter Fonda cuando rodaban la pelicula Easy Rider, El decía en una entrevista reciente que tenían dos motos identicas de cada una de las que salían en la pelicula por que era reconocida la poca fiabilidad de las H.D de la epoca y siempre alguna estaba dañaba, en defensa digo que en esa epoca poca cosa era fiable.
Ahora gracias a la globalizacion H.D aplica muchas técnologias a sus motos, pero manteniendo el clasico e inconfundible sonido pátata... ..pátata....pátata, incluso si el motor es de técnología Porsche o Rotax.
y el sonido de patata... patata se debe a que las dos bielas están unidas a un mismo muñon en el cigüeñal, algo así como tomar solo dos cilindros de un motor radial, hay dos combustiones seguidas con una separación de solo 45º de giro del cigüeñal un de la otra y luego hay 405º de giro sin combustión... osea dos combustiones casi seguidas y luego una larga pausa y dos combustiones mas y así mientras este funcionando.
En este grafico podemos visualizar la union de las bielas a un mismo punto, pero las combustiones estan a "destiempo"
Re: HARLEY - DAVIDSON
Bueno y no podían faltar unas foticos de la V-Rod
El motor de Diseño Porsche 2V a 60º (1130 cc) Refrigeración líquida e inyección eléctronica de combustible.
La V-ROD (VRSCAxx) alcanza los 96,6 km/hora en 3,52 segundos y los 161 km/hora en 8,22 segundos, una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. El tanque de combustible esta ubicado debajo del asiento y es de 19 litros.
El motor de Diseño Porsche 2V a 60º (1130 cc) Refrigeración líquida e inyección eléctronica de combustible.
La V-ROD (VRSCAxx) alcanza los 96,6 km/hora en 3,52 segundos y los 161 km/hora en 8,22 segundos, una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. El tanque de combustible esta ubicado debajo del asiento y es de 19 litros.
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